Ads 468x60px

martes, 19 de agosto de 2014

¿Cómo elijo mi próxima lectura?

Hola a todos! hoy les quería traer un post donde les pueda contar como elijo mi próxima lectura, y también quiero poner algunos libros que me han gustado y así quizás se motivan y los leen también

¿Qué hago para elegir un libro que se vea "bueno"?
Primero que nada quiero contarles que mis métodos para elegir libros ha cambiado con el tiempo, cuando yo estaba recién comenzando con lecturas de manera personal, buscaba blogs de literatura juvenil y leía las sagas más populares, y la razón para esto era bastante estúpida en realidad ya que yo decía: si alguien me pregunta por cualquiera de esos libros, yo podría decir que si lo conozco. Al pasar el tiempo una chica lectora de otro país me envió muchos libros en PDF (unos 300 más o menos) así que desde ahí en adelante yo reviso esta "biblioteca" virtual y leo el libro que más me llama la atención. 

Sinopsis, una buena manera de elegir

Les recomiendo mucho leer sinopsis ya que estas resumen la temática del libro, personalmente me gusta ver el nombre del libro primero y si me atrae leo la sinopsis como para terminar de convencerme de leerlo.
Una sinopsis por lo general te da bastantes detalles pero de manera inconclusa, y creo que si realmente un libro es bueno tiene una buena sinopsis que considera las características que mencioné antes. En resumen la sinopsis debe hacerte decidir si crees que la temática del libro es buena o va contigo o no.

¿Juzgar a un libro por su portada?

Creo que todos en algún momento hemos juzgado a un libro por su portada ya que es, al fin y al cabo, lo primero que vemos; con el tiempo me he dado cuenta que la portada no determina que tan bueno es el libro o no, pero siempre hay casos y casos, A continuación les mostraré los siguientes:


                     

Estas portadas son de la saga Piedras Preciosas, realmente no me gustaron mucho pero definitivamente es un libro extremadamente bueno.

¿Autor famoso o no famoso?

 Sin duda y como en todo, uno tiende a ir por algo que ya es "conocido", creo que así también pasa en los libros, hay unos que se conocen mas que todos,  por ende podemos saber la calidad de escritura y así también si el autor mismo es bueno o no(eso en base a nuestras opiniones y gustos personales), definitivamente creo que para saber tu proxima lectura deberías tener como un comodín leer algo en base a autores que te gustan y de los cuales hay libros que aún no lees, en esta categoría no puedo darles muchas opiniones objetivas pero si les daré una lista de autores que me han gustado mucho y quizás pueden investigar de ellos y agregar algo a su lista de lectura.

Rick Riordan 
James Dashner

Verónica Roth
Suzanne Collins
George R. Martin
C.S Lewis
J.K Rowling 


Y eso es todo espero que le haya gustado y servido, subiré algún otro post pronto.
Adiós

Gaby.

 
 
Blogger Templates Shiny Sky Blue Star