Ads 468x60px

martes, 15 de julio de 2014

¡Para los amantes de Harry Potter!: Pottermore

Hola, hoy les quiero contar de esta página de un juego virtual basado en los libros de Harry Potter; aquí se pueden vivir las historias de Harry de una manera muy personalizada, puedes aprender muchas cosas del mundo de mágico a medida que se van descubriendo los textos escritos por la propia autora.




En pottermore puedes crear una cuenta propia donde puedes comprar libros, mascotas, una varita, ingredientes para pociones, etc, luego de esto puedes entrar en Hogwarts y el sombrero seleccionador decidirá a qué casa perteneces. ¡Es muy genial! Yo ya me hice uno y quedé en Ravenclaw, si tu también tienes puedes agregarme, soy EspadaLumus5226 y si no tienes ¿A qué esperas? crea una cuenta pronto y comienza a divertirte :).





Si quieres crearte una cuenta ingresa a: https://www.pottermore.com/es


Gaby.







lunes, 14 de julio de 2014

Legend - Marie Lu

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.


No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal

Legend era un libro que estaba en mi lista de lectura, un día no sabía que leer así que probé con este. Comencé y el libro era como droga, no podía parar de leerlo, es cuento que lo acabé al cabo de unas cuantas horas (unas 5, creo)y se transformó en mi libro favorito.

Bueno, en primer lugar quiero decir que no es sólo un libro, sino que es una trilogía (Lengend, Prodigy y Champion) el último libro salió hace muy poco (abril o mayo si no me equivoco) y básicamente trata de dos muchachos, June y Day que pertenecen a dos polos muy opuestos de una sociedad totalmente distinta a la que conocemos ahora, y producto de ciertas situaciones se encuentran y sus destinos convergen. A pesar de las grandes diferencias sociales que existen entre ambos son más parecidos de lo que piensan y a pesar de que sus actos son guiados por el dolor de las diferentes tragedias que ha vivido, ambos quieren lo mismo, no voy a decir nada más sobre su historia ya que no quiero darles spoilers, espero que puedan leer el libro y emocionarse con su historia tal y como yo lo hice.
                                  
Saliendo del tema de la historia en si,admiro la habilidad en la forma de escribir de Marie Lu, en sus libros presenta una sociedad muy bien estructurada y utiliza antecedentes muy reales, la historia se desarrolla bastantes cientos de años en el futuro, esto se puede ver en la descripción geográfica que se da del mundo, los continente tal y como los conocemos se han reducido y cambiado hasta el punto en que América por ejemplo corresponde sólo al espacio geográfico ocupado por Estados Unidos, y las grandes potencias en ese entonces son Antártida y África.



                       


Y con esto termino, realmente podría decir mucho más pero no quiero dar muchos detalles de este libro, realmente se los recomiendo mucho y espero que les guste tanto como a mi, si su género favorito son las distopías, éste libro es un perfecto exponente.


Gaby.





domingo, 13 de julio de 2014

Hamlet - William Shakespeare

Sinopsis:
Hamlet es una obra trágica que toca el tema de la venganza del personaje principal, príncipe de Dinamarca, quien posee también el nombre del título de la obra, y quien busca llegar a la verdad sobre la muerte de su padre. Esta situación fue difícil para Hamlet, principalmente cuando luego de la morir su padre su madre Gertrudis, se compromete repentinamente con Claudio, el hermano mayor del fallecido rey Hamlet. La situación empeora cuando a Hamlet se le aparece una sombra que se identifica como su padre y quien le cuenta que no murió por la mordedura de una serpiente sino que fue asesinado por Claudio quien ambicionaba su trono y por Gertrudis su esposa, y le pide vengarse de sus asesinos. Y entonces Hamlet emprendió su venganza, queriendo pasarse por un demente para lograr su objetivo de culpar a su tío y a su madre por el asesinato de su padre, pero esto no fue tan fácil como Hamlet lo tenía en sus planes, pues Claudio se dio cuenta de sus intenciones y crea una situación de conflicto entre Laertes quien también tiene sed de venganza pues su padre fue asesinado por Hamlet en un momento de locura. Así mismo se da otra tragedia con la hermana de Laertes quien se suicida al conocer esta noticia y pensar que Hamlet no la ama. De lo anterior se desencadenan otros sucesos como una pelea de espadas entre Laertes y Hamlet la cual fue preparada por Claudio con la complicidad de Laertes con la intención de hacerle una trampa a Hamlet y asesinarlo. Para esto se envenenó una copa que el rey le ofrecería a Hamlet para que bebiera de ella y muriera envenenado. Pero todo esto culminó en una gran tragedia de la cual nadie salió vivo pues Laertes le puso a la punta de la espada un veneno e hirió a Hamlet con la espada envenenada, pero en un momento de confusión Hamlet toma la espada envenenada y hiere a Laertes. La Reina toma de la copa envenenada y muere. Al ver todo lo que estaba sucediendo Laertes se arrepiente de lo ocurrido y le confiesa a Hamlet todo el plan de Claudio, al igual que Hamlet le explica la razón de su venganza. Al final con la misma espada y la copa envenenada Hamlet mata al rey y pone fin a su venganza, la cual le costó también su propia muerte, al igual que a Laertes.


OPINIÓN PERSONAL:

Yo creo que es un libro que tiene una trama muy interesante, es una historia que nos muestra hasta donde llega el amor y la venganza. En mi opinión, Hamlet tiene una responsabilidad muy importante al tomar  la venganza por la muerte de su padre y nos hace reflexionar lo mucho en lo que significa la vida y la muerte. Es bastante importante lo que acabo de decir, ya que nos hace entender sentimientos y pensamientos por los que va pasando el personaje.

El tema de la vida y la muerte, está más que presente en nuestra sociedad. Mayoritariamente se ve reflejada en la juventud que a cualquier problema que se vean enfrentado recurren a lo más fácil, el suicidio.

No estoy de acuerdo con tomar el camino más fácil y huir de los problemas, por lo que si lo estoy en lo que dice Hamlet, luego de pensar que lo que hacemos o vamos a hacer, nos acobardamos y somos incapaces de enfrentar lo que nos va sucediendo.

Al principio me costó entender la trama del libro, pero a medida que seguí  leyendo pude entender la historia. Lo difícil que ha sido la vida de Hamlet con la muerte de su padre, El matrimonio  de  su madre con su tío y luego con la muerte de ella. Pero yo creo que lo que más le dolió, fue que su madre traicionara a su padre con su propio tío, y que entre ambos planearan matarlo.
 Aquí les dejo las palabras de Hamlet para que puedan reflexionar:

¡Ser o no ser: he aquí el problema! ¿Es para el espíritu: más nobles sufrir los golpes y dardos de la adversa  fortuna, o tomar las armas contra un mar de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir, solo dormir! ¡Pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil conflictos que son la herencia de la carne! ¡He aquí un final apetecible! ¡Morir, dormir! ¡Dormir! ¡Tal vez soñar! ¡Si ahí está el obstáculo! ¡He aquí la  reflexión que prolonga el infortunio! La conciencia hace de nosotros unos cobardes.



Vero :)





Campos de fresas - Jordi Sierra i Fabra




SINOPSIS:

Amanece.
 En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior, su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a si misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró  la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.
Campos de fresas es una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas, su marco propagador, a través de una historia tan contundente como explosiva.


Opinión personal:

Un libro que a mí me capturo inmediatamente. Saber lo que puede pasar por el consumo de drogas, la presión que sienten los culpables de lo sucedido, la falta de respeto hacia la familia solo por dinero, la manera de encubrimiento de los delincuentes, la fuerza de voluntad para ayudar, todo eso me cautivó.
Me encantó la manera en que se desenvolvieron los personajes, la preocupación que hubo de parte de los amigos de Luci y la fuerza que tuvo Loreto para salir adelante con su problema de bulimia.
Odié como el periodista uso cualquier método, para crear la noticia que iba a destruir aún más a la familia. Y amé la manera de pensar de Luciana sobre decidir a través de un juego de ajedrez, estar en la vida o en la muerte.

<<Nada es real, no hay nada por lo que
 preocuparse. Campos de fresas para
 siempre. >> 
                                     -Strawberry fields forever
                                                     John Lennon

 Libro ABSOLUTAMENTE recomendable a todo lector especialmente a adolescentes, ya que su contenido es de suma educación. Definitivamente un gran trabajo de Jordi Sierra i Fabra.

Espero hacer más entradas durante la semana así que estén atentos
(Guiño) BYE!

Eve *-*


 
 
Blogger Templates Shiny Sky Blue Star