Ads 468x60px

lunes, 14 de julio de 2014

Legend - Marie Lu

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.


No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal

Legend era un libro que estaba en mi lista de lectura, un día no sabía que leer así que probé con este. Comencé y el libro era como droga, no podía parar de leerlo, es cuento que lo acabé al cabo de unas cuantas horas (unas 5, creo)y se transformó en mi libro favorito.

Bueno, en primer lugar quiero decir que no es sólo un libro, sino que es una trilogía (Lengend, Prodigy y Champion) el último libro salió hace muy poco (abril o mayo si no me equivoco) y básicamente trata de dos muchachos, June y Day que pertenecen a dos polos muy opuestos de una sociedad totalmente distinta a la que conocemos ahora, y producto de ciertas situaciones se encuentran y sus destinos convergen. A pesar de las grandes diferencias sociales que existen entre ambos son más parecidos de lo que piensan y a pesar de que sus actos son guiados por el dolor de las diferentes tragedias que ha vivido, ambos quieren lo mismo, no voy a decir nada más sobre su historia ya que no quiero darles spoilers, espero que puedan leer el libro y emocionarse con su historia tal y como yo lo hice.
                                  
Saliendo del tema de la historia en si,admiro la habilidad en la forma de escribir de Marie Lu, en sus libros presenta una sociedad muy bien estructurada y utiliza antecedentes muy reales, la historia se desarrolla bastantes cientos de años en el futuro, esto se puede ver en la descripción geográfica que se da del mundo, los continente tal y como los conocemos se han reducido y cambiado hasta el punto en que América por ejemplo corresponde sólo al espacio geográfico ocupado por Estados Unidos, y las grandes potencias en ese entonces son Antártida y África.



                       


Y con esto termino, realmente podría decir mucho más pero no quiero dar muchos detalles de este libro, realmente se los recomiendo mucho y espero que les guste tanto como a mi, si su género favorito son las distopías, éste libro es un perfecto exponente.


Gaby.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates Shiny Sky Blue Star