Ads 468x60px

domingo, 13 de julio de 2014

Campos de fresas - Jordi Sierra i Fabra




SINOPSIS:

Amanece.
 En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior, su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a si misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró  la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.
Campos de fresas es una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas, su marco propagador, a través de una historia tan contundente como explosiva.


Opinión personal:

Un libro que a mí me capturo inmediatamente. Saber lo que puede pasar por el consumo de drogas, la presión que sienten los culpables de lo sucedido, la falta de respeto hacia la familia solo por dinero, la manera de encubrimiento de los delincuentes, la fuerza de voluntad para ayudar, todo eso me cautivó.
Me encantó la manera en que se desenvolvieron los personajes, la preocupación que hubo de parte de los amigos de Luci y la fuerza que tuvo Loreto para salir adelante con su problema de bulimia.
Odié como el periodista uso cualquier método, para crear la noticia que iba a destruir aún más a la familia. Y amé la manera de pensar de Luciana sobre decidir a través de un juego de ajedrez, estar en la vida o en la muerte.

<<Nada es real, no hay nada por lo que
 preocuparse. Campos de fresas para
 siempre. >> 
                                     -Strawberry fields forever
                                                     John Lennon

 Libro ABSOLUTAMENTE recomendable a todo lector especialmente a adolescentes, ya que su contenido es de suma educación. Definitivamente un gran trabajo de Jordi Sierra i Fabra.

Espero hacer más entradas durante la semana así que estén atentos
(Guiño) BYE!

Eve *-*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates Shiny Sky Blue Star